Marmunozcoach
  • hola@marmunozcoach.com
  • +56(9)97035598

Blog

marmunozcoach > Blog > Blog > ¿QUE ES EL AGILISMO?

¿QUE ES EL AGILISMO?

Ene 10, 2018 Marcelo Muñoz 0 Blog , , , ,

Hoy hablaremos de la nueva revolución que está llegado es el agilismo, Seguro que, si has llegado hasta aquí ya habrás leído sobre el termino agilismo, agile, metodología ágil, pero aún no sabes bien de que se trata o se significa realmente, pero ¿qué es agilismo?

Bien el agilismo, los primeros que fueron en aplicar este modelo fueron del sector de software y las nuevas tecnologías al comienzo de los 90, en dicho tiempo nadie sabía bien de que se trataba el agilismo, por ello se publicó un documento llamado “el manifiesto Agile” que en próximos posts trataremos este tema.

El agilismo, es al nombre que se le da al movimiento que nace en el mundo del desarrollo de software, donde se reúnen las personas que están en constante búsqueda

Dicho documento recogía los principios y valores de las herramientas agrupadas bajo este rótulo de “el manifiesto Agile”, que cuyo objetivo era mejorar la gestión de los proyectos.

Años después del manifiesto en el 2001, salió las herramientas agile, que nació años después que “el manifiesto” en estados unidos, la cual era una solución rápida y directa al manifiesto con agrupar un grupo de herramientas con el nombre de Agile como; agile Modeling, agile unified process, Extreme y como no Scrum, después este método de agile, se expandido para todo el mundo, que en próximos posts hablaremos de las herramientas agile.

Luego está la figura de La persona agilista, es aquel que realiza charlas para hablar de un tema que le interesa y todo el mundo participa, para ellos el agislista necesita “open space” para realizar dichas reuniones o charlas, que en próximos posts trataremos sobre qué es el “Open Space agile” y como realizar dicha charla.

Poco a poco el método Ágil, se está implementando en empresas, para tener un grupo de trabajadores ágiles y dinámico, incluso la relación con el empleado es diferente porque se confía en su autodisciplina, en su autoexigencia y organización.

Si eres agilita y da charlas, seguro que necesitaras un open space para tus charlas, ponte en contacto con nosotros vía email al hola@marmunozcoach.com  y te informaremos

Bueno ya se terminó el tiempo de leer, ahora te toca a ti, si te gusto este artículo, compártelo y déjanos tu comentario, dinos cual gestión organizacional es tu empresa o en si trabajas para una empresa, en qué tipo de gestión esta.

Marcelo Muñoz

Soy un emprendedor por excelencia, permanente investigador del origen de las diversas situaciones de la vida diaria, un consultor y profesor universitario, mi misión es entregar a las personas y a las organizaciones las herramientas claves para su superación y el cumplimiento de sus metas.

Marcelo Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
error: Content is protected !!