Marmunozcoach
  • hola@marmunozcoach.com
  • +56(9)97035598

Blog

marmunozcoach > Blog > Blog > MANAGEMENT 1.0, 2.0, 3.0 PASEO POR LAS LOS DIFERENTES TIPOS DE GESTIÓN

MANAGEMENT 1.0, 2.0, 3.0 PASEO POR LAS LOS DIFERENTES TIPOS DE GESTIÓN

Dic 13, 2017 Marcelo Muñoz 0 Blog , , , , , , , ,

Hoy hablaremos la evolución de MANAGEMENT 1.o, 2.0, 3.0 LOS DIFERENTES TIPOS DE GESTIÓN. Como en el anterior artículo hablamos de la nueva forma de gestionar las empresas con Management 3.0, hoy trataremos la evolución empresarial que ha habido a lo largo del tiempo de los tipos de gestión, pasando por los diferentes tipos Management 1.0, 2.0, hasta llegar al futuro casi presente del Management 3.0.

 

Comenzaremos el paseo con el Management 1.0, es una versión clásica del tipo de gestión de antiguamente, cuando la empresa utilizaban a sus trabajadores como máquinas de producción, con controles de tiempo que fichaban cuando entrabas y salidas, producción, miedos, horas, quedarse el último como prueba de buen trabajador y potenciar la competitividad entre los trabajadores, para tener mayor producción en la empresa…

Gestión Management 1.0.

 

Resumiendo, en la gestión Management 1.0 y casi rozando el Management 2.0 era el jefe quien planifica, no se preocupaba nada por el equipo, era el único y exclusivo dueño del éxito de su negocio, era el único que daba instrucciones y dirigía al personal delegando las tareas.Gestión Management 1.0. 

Siguiendo con el Paseo en la evolución de la gestión empresarial, nos vamos al Management 2.0 que es la gestión actual de algunas empresas que hoy día existen. Las empresas que comenzaron gestionándose en Management 1.o durante muchos, muchos años, les han sido más difícil realizar el cambio para ver la importancia de un equipo y por eso van evolucionando hacia el Management 2.0. Pero aun en la actualidad hay organizaciones que utilizan grandes jerarquías dentro de sus empresas, como departamentos de “recursos humanos”, departamentos por cada necesidad de organización empresarial, realizando con ellos grandes diferencias entre sus trabajadores.

Gestión Management 2.0.

 

Afortunadamente en la gestión Management 2.0 cada vez más son las empresas que se dan cuenta que “las personas que constituyen la empresa es un activo más valioso” que ser el tipo jefe que ordena y mando.

Llegamos al fin del paseo de la evolución de la gestión empresarial con el Management 3.0 que es el presente-futuro próximo que ya las nuevas organizaciones están poniendo en marcha, ya que no tienen lastre de evolución de la Management 1.0. y 2.0. Aunque muchas empresas con gestión Management 1.0 y 2.0 están pasándose rápidamente con modelos de” startup”. Pasando por alto los gigantes lastres de Management 1.0.

Gestión Management 3.0.

 

Si quieres saber más sobre la nueva forma de gestión Management 3.0 te invito que leas nuestro artículo Management 3.0 el nuevo estilo de liderar , 

En resumen, muchas media y grandes empresas hoy en día están entre Management 1.0 y Management 2.0. muchas de ellas se han visto obligadas hacer el cambio a los diferentes tipos de gestión, más acorde a los tiempos que corren. Se que estos tipos de gestión organizacional esta y seguirán estando durante mucho tiempo en Management 2.0, ya que no es fácil realizar el cambio con las viejas costumbres, jerarquías, estructura que se han gestionado durante muchos años.

Si quieres ser un líder de la nueva era en Management 3.0, asiste a nuestros cursos Management 3.0 que ofrecemos,  haz clic aquí

Bueno ya se terminó el tiempo de leer, ahora te toca a ti, si te gusto este artículo, compártelo y déjanos tu comentario, dinos cual gestión organizacional es tu empresa o en si trabajas para una empresa, en qué tipo de gestión esta.  

Marcelo Muñoz

Soy un emprendedor por excelencia, permanente investigador del origen de las diversas situaciones de la vida diaria, un consultor y profesor universitario, mi misión es entregar a las personas y a las organizaciones las herramientas claves para su superación y el cumplimiento de sus metas.

Marcelo Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
error: Content is protected !!