Marmunozcoach
  • hola@marmunozcoach.com
  • +56(9)97035598

Entrenamiento y Talleres

marmunozcoach > Entrenamiento y Talleres

CONTENIDO

Los talleres y entrenamientos, orientamos a los líderes a identificar las características del equipo, realizamos:

Neuro-Liderazgo

El neuroliderazgo se enfoca en los factores intelectuales y emocionales vinculados a la toma de decisiones, la capacidad para resolver problemas, el funcionamiento y la conducción de equipos de trabajo, el aprendizaje individual y organizacional, los procesos motivacionales, la creatividad e innovación, los estilos de liderazgo, la gestión del cambio, los mecanismos de reconocimiento positivo y recompensas, entre otros aspectos del contexto organizacional. Es en estas áreas donde el neuroliderazgo interpreta y traduce los descubrimientos de la neurociencia, en metodologías, modelos y herramientas de aplicación práctica al interior de las empresas e instituciones

Neuro-Management

En el NeuroManagement, nos preocupamos de los procesos neurocognitivos y emocionales vinculados con la conducción y gestión de organizaciones: toma de decisiones, inteligencia individual y organizacional, planeación estratégica y liderazgo. Nuestra labor involucra el análisis de los procesos cerebrales subyacentes a la conducción de equipos de trabajo, implementación de cambios, motivación, desarrollo de creatividad y toma de decisiones, entre otros.

Neuro-Ventas

Este taller es una forma avanzada de vender en coherencia a los paradigmas de las ciencias empresariales que comenzaron a surgir en la denominada «década del cerebro».  Generando estrategias de ventas focalizadas en el público, masculino, femenino, niños, etc. caracterizadas por la aplicación de las neurociencias cognitivas, afectivas y sociales a los principales ámbitos de la gestión organizacional.

Neuro-Marketing

“Desde la mirada del Marketing, aplicamos las técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Lo anterior, con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas, sin incrementar los gastos y aumentando los productos que existen en el mercado. De esta manera, se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.”

Neuro-Comunicación y Feedback

“Ante la avalancha de productos y servicios al alcance del consumidor,

la neurocomunicación se presenta como una faceta de la comunicación comercial

que abre las puertas a la diferenciación mediante diversas técnicas tales como selección de música, olores ambientales, iluminación, decoración y una serie de estímulos que orienten la decisión del consumidor. Asimismo, desde la mirada de los equipos de trabajo o en las organizaciones, se hace necesario el trabajar considerando una adecuada comunicación ya que permite un mejor trabajo de equipo y de este modo cumplir con los objetivos planteados. En este sentido, es imprescindible la retroalimentación y la empatía comunicacional. En ocasiones, una inadecuada comunicación puede generar efectos adversos en el equipo de trabajo, problemas que pueden perdurar y cristalizarse. De ahí la importancia de manejar el arte de la comunicación, saber dar órdenes claras en un tono adecuado según las situaciones y públicos concretos, para lo cual se desarrollarán en este taller técnicas comunicacionales específicas.”

Mindfulness

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn.

Reuniones de Trabajo Eficientes

¿Quién no ha asistido a una reunión en la que considera que está perdiendo el tiempo? ¿Dónde todo lo que se dice se ha repetido una y otra vez? ¿Dónde no se toman decisiones y queda todo postergado para “otra reunión”? Lo que se busca este taller es identificar las variables y el proceso que interviene en una adecuada gestión y conducción de reuniones, explorando técnicas para crear climas de confianza, ayudando a la participación grupal, aplicando creatividad en la ejecución de las mismas e incorporando herramientas para el diálogo con personas orientadas a la crítica.

¡Necesito tiempo!

El taller orienta al participante sobre la importancia de hacer un uso productivo del tiempo, conociendo para ello, técnicas prácticas y simples de administración. Técnicas que guían el logro de las metas personales y del equipo de trabajo al que pertenece, generando hábitos y métodos de consecución de metas y fijando objetivos claros. Asimismo, el taller aborda la capacidad y necesidad de delegar funciones, tareas y roles, trabajando desde la perspectiva de las interrupciones imprevistas, el manejo y ejecución diferenciando entre lo urgente y lo importante.

Presentaciones Efectivas

Las presentaciones audiovisuales son una herramienta clave en el área de los negocios, sean éstas usadas como apoyo para persuadir a colegas, vender un servicio o producto a un cliente, alentar a un equipo u exponiendo sus ideas a un superior. La fuerza de una presentación puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una meta. En este sentido, es que trabajamos técnicas para el manejo de la expresión, incrementando la credibilidad, generando habilidades para una comunicación efectiva y eficaz, técnicas de motivación de las audiencias y apoyo en cambios de conducta, así como el desarrollo de las capacidades para enfrentar situaciones difíciles o de mucha presión.

Equipos de alto Impacto

En este taller orientamos a los líderes a identificar las características del equipo con el que cuenta y a detectar las oportunidades para potenciar y fortalecer las cualidades de cada integrante de manera oportuna. Revisaremos cómo la inconformidad de una minoría puede incidir en que el equipo se desmotive y se desmorone. Asimismo, identificaremos equipos con actitud positiva, en los que sus integrantes confían en sus propias capacidades, identifican las fortalezas y debilidades y al apoyarse logran objetivos extraordinarios, siempre desde la perspectiva del modelo ABC – Always Be Caring Siempre cuido a los Otros.

Si quieres una sesión con marmunozcoach, haz tu cita ahora online aquí

¿Quieres contactar conmigo?

Solicita información sin compromiso, si quieres saber más sobre los servicios de  marmunozcoach

Scroll to Top
error: Content is protected !!