Marmunozcoach
  • hola@marmunozcoach.com
  • +56(9)97035598

Blog

marmunozcoach > Blog > Blog > ¿CUALES ES EL ACELADOR DEL ÉXITO ORGANIZACIONAL?

¿CUALES ES EL ACELADOR DEL ÉXITO ORGANIZACIONAL?

Nov 1, 2017 Marcelo Muñoz 0 Blog , , , ,

Hoy te traemos un artículo muy interesante y como siempre una parte de este artículo es práctico, para que practiques dicho ejercicio de coach.

Ante de darte la respuesta. quiero hacerte pensar ¿cuál es el acelerador para que una empresa o tu empresa tenga éxito organizacional?

Vivimos en una época muy tecnología y tenemos grandes cantidades de información sobre cómo impulsar el éxito organizacional, tenemos miles de herramientas para ellos, pero hay una simple y poderosa herramienta que en mis consultas de coaching, la potenciamos y es simplemente el “Reconocimiento”. Es la es clave para el cambio motivar el talento.

Los líderes de una empresa tienen que tiene que centrarse en los “aceleradores” para generar mayor productividad y motivación entre los empleados. Claro está uno de los mayores aceleradores para una empresa, es tener una buena   remuneración, pero no es el único tipo de recompensa que necesitan los empleados, pero hay un elemento que puede llegar a ser más poderoso: es el reconocimiento basada en los beneficios obtenido por su esfuerzo y dedicación.

¿Sabías?  “que las empresas que reconocen de manera efectiva a sus empleados tienen un retorno tres veces mayor que aquel que no utilizan ningún tipo de “aceleradores” de reconocimiento”

Lo que se busca con estos “aceleradores organizacionales” no son simples reconocimientos verbales al empleado, sino con unos programas estructurados, con un propósito tangible, convirtiéndose así en una estrategia poderosa para acelerar el potencial del empleado.

Por eso en nuestra consulta de coaching, potenciamos dichos “aceleradores organizacionales” para que el líder tenga el mayor éxito posible y como se potencia.

Bien hay unas técnicas que realizamos que son;

Técnica 1 – Tener las personas adecuadas en los puestos adecuados.

Técnica 2 –  Crear un plan estratégico eficaz e implementación.

Técnica 3 –  Mejorar continuamente las capacidades del empleado.

Técnica 4 – Mejorar las capacidades de liderazgo y gestión de una empresa.

Muy a menudo me encuentro con líderes con miedos, inseguridades. Si tu como líder no te valoras como líder, poco lograras valorar los logros de las personas de más dinero, entonces nunca podrá disfrutar de un éxito sostenido de forma individual o como el líder de una organización.

¨Si no te valorar como un buen líder, nunca podrás valorar a tu equipo de trabajo¨

Si te gusto este artículo, compártelo y déjanos tu comentario.

Marcelo Muñoz

Soy un emprendedor por excelencia, permanente investigador del origen de las diversas situaciones de la vida diaria, un consultor y profesor universitario, mi misión es entregar a las personas y a las organizaciones las herramientas claves para su superación y el cumplimiento de sus metas.

Marcelo Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
error: Content is protected !!